Envío

Instrucciones para autores

Los envíos a la modalidad “Ponencia CEIG 2019” deberán usar esta plantilla LaTex (.zip 532Kb). En caso de ser un envío seleccionado durante el proceso de revisión para publicación a la revista “Computer & Graphics”, se pedirá a los autores que actualicen el artículo al formato requerido por la revista.
 
Para realizar un envío, acceder a la plataforma Easychair a través de este link. Por favor, selecciona la modalidad de participación deseada en el formulario.

Modalidades de participación

MODALIDAD “PONENCIA CEIG 2019”

Todos los trabajos deben tener, como mínimo, el título y el resumen en inglés, si bien el resto del artículo y la presentación en las sesiones del congreso se pueden desarrollar tanto en castellano como en inglés. El proceso de revisión es doble ciego, por lo que el trabajo enviado deberá ser anónimo, eliminando toda referencia directa o indirecta a los autores o su afiliación.

Las contribuciones enviadas como ponencias deben presentar trabajos de investigación, práctica y experiencia, y aplicaciones originales. La longitud máxima de una ponencia será de 10 páginas.

*NOVEDAD*: Aquellas ponencias que destaquen por su calidad serán publicadas en la revista Computers & Graphics, como una sección especial. Dichos artículos serán sometidos a un ciclo de revisión adicional previo a su publicación. La selección de dichas ponencias será realizada por un comité asesor a instancias de los presidentes del comité de programa.

Aquellos trabajos aceptados no publicados en C&G se incluirán, por defecto, en las actas del congreso. Sin embargo, los autores podrán decidir que su trabajo aparezca solamente en modalidad “resumen con presentación”. Las actas de CEIG2019 serán publicadas en formato OpenAccess en la Biblioteca Digital de Eurographics (EG Digital Library), con su DOI.

MODALIDAD “RESUMEN CON PRESENTACIÓN”

Como en ediciones anteriores, los autores podrán decidir que su trabajo (título y resumen) aparezca en el programa y se presente como cualquier otro, pero no aparezca en las actas oficiales. Esto puede ser especialmente útil para trabajos en progreso que los autores quieran enviar a otro congreso o revista: los autores dispondrán de una sesión de presentación en la que los asistentes podrán hacer preguntas y sugerencias de mejora para la versión definitiva del artículo, además beneficiarse de un ciclo de revisión completo e idéntico al que reciben el resto de trabajos enviados al CEIG. Para esta modalidad, los autores deben enviar el trabajo como cualquier otro artículo del congreso, indicando que su artículo se envía dentro de esta modalidad.

MODALIDAD “TRABAJOS YA PUBLICADOS”

CEIG es un punto de encuentro entre la comunidad de informática gráfica en España. Por ello, se invita a la presentación de trabajos recientes de calidad ya publicados en otros congresos o revistas. Dichos artículos aparecerán en el programa, y se presentarán como el resto de ponencias de CEIG, pero no aparecerán en las actas oficiales del Congreso. En breve se darán más detalles sobre el proceso de envío de dichos artículos.